Eliminando System Data y
Liberando Espacio En MacOS
Este procedimiento, que ya ha sido verificado y ejecutado sin problemas en nuestros laboratorios, deberá ser realizado bajo la responsabilidad del usuario final, con lo cual C-SUPPORT se libra de cualquier responsabilidad por resultados no esperados.
Si estás en este documento es porque ya notaste ese molesto espacio ocupado por System Data. (Como tal, este espacio generalmente está ocupado por volcados de memoria que se generan cuando una aplicación se bloquea o se cierra bruscamente). Al realizar estos pasos, es necesario seguirlos al pie de la letra y asegurarse de que no necesitarás en el futuro analizar los archivos de registro de volcados de memoria (créeme, no los vas a necesitar). Sin más, empecemos.
Paso 1
- Abrir la aplicación terminal: Una manera fácil de hacerlo es con la tecla Command + espacio y escribir "Terminal", luego presionar Enter.
- Eso abrirá una ventana como la siguiente, en la cual se deberán digitar o pegar los elementos proporcionados en los pasos 2 y 3.
Paso 2
- Copiar y pegar la siguiente línea y presionar Enter: `sudo du -sh /*` El sistema solicitará la clave del computador y puede que, al escribirla, sientas que el sistema no muestra caracteres, pero tranquilo(a), sí lo está registrando. No olvides no dejar espacios antes o después y no copiar las comillas ''.
- Para este caso puntual, y utilizando la imagen anterior, se puede observar que `/cores` está ocupando aproximadamente **41GB** de espacio. Si bien no representa la totalidad de System Data, puede ocupar una gran parte del disco dependiendo de su capacidad.
Paso 3
- Ahora que la carpeta ha sido identificada, solo es necesario copiar y pegar el siguiente comando en la misma ventana de Terminal para liberar ese espacio: `sudo rm -rf /cores/*` Puede que nuevamente se solicite la clave de inicio del MAC, así que debes introducirla y presionar Enter. Después de unos minutos, el proceso habrá terminado y el equipo tendrá más espacio disponible. En este caso fueron **41GB**, pero en otros casos podrían ser incluso cientos más.
Gracias por visitar el blog de C-SUPPORT y recuerda compartir esta información a quien creas que le puede servir....
Escrito por Ing. Carlos Téllez Ayala